tengo 25 y me masturbo 2 veces a la semana como puedo dejar de masturbarme

Información adicional
y qe problemas me puede causar la exesiva masturbacion

En primer lugar masturbarse dos veces a la semana no se considera masturbacion excesiva, y en cierto punto la masturbacion puede ser beneficiosa para la vida sexual del hombre, es una fuente de liberacion de endorfinas, ademas de relajar el cuerpo y la mente. Sin embargo, si consideras que 2 veces a la semana es excesivo y que no quisieras hacerlo tan frecuente, probablemente puedes buscar distraccion en otras actividades de la vida diaria y ocupar mas tiempo para que asi no puedas masturbarte. La mastubacion causa problemas o ya es excesiva cuando dejas de realizar tus labores cotidianas como ir al trabajo o alejarse de la familia o del circulo social por preferir la mastubracion, pero esto ocurre en hombre que se masturban mas de 7 veces al dia.