Pregunta médica

Tengo dolor como espasmos dolorosos eléctricos en los dos músculos de la mandíbula de abajo cerca de los oídos. Bueno primero que nada, esto me lleva ocurriend...(ver más)

Información adicional
No, solamente sufro de asticmatismo, miopia e impermetropia en los ojos, toda mi vida he usado lentes, tuve los dientes algo chuecos de niño pero me los arreglaron porque me llevar...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility189 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo que estés preocupado, y espero que mi orientación te ayude:

  • Como bien mencionas, es poco probable que sea cáncer, dado que llevas bastante tiempo con los síntomas y no has perdido peso ni tienes otros síntomas que indiquen que estás padeciendo algo de tal gravedad.
  • Mi principal recomendación es que te mantengas hidratado, debes beber al menos dos litros de agua al día, y si vas a hacer ejercicio debes hidratarte bien, antes, durante y después del ejercicio.
  • Para el dolor puedes tomar analgésicos de venta libre, sin tomarlos por más de 5 días continuos.
  • El estrés puede empeorar tus síntomas, al igual que la depresión; es muy bueno que indiques que requieres ayuda, pienso que la mejor ayuda te la puede brindar un profesional en salud mental, un psicólogo o un psiquiatra, quienes a través de psicoterapia pueden ayudarte a controlar el estrés y la presión. En este mismo punto, el ejercicio también ayuda a tener un mejor bienestar emocional.
  • El hecho de que tu abuelita tenga la misma molestia, si puede sugerir algo hereditario, y por supuesto, sería recomendable que visites al médico general, pero, también considero importante que visites al odontólogo para que ambos evalúen la articulación temporomandibular que en donde se produce tu dolor.

Espero que mis recomendaciones te sean de ayuda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.