Si estuve usando pastas anticonceptivas y no deseo un embarazo porque de verdad aún estoy joven y no tengo recursos necesarios y mis planes no están para ello a...(ver más)

Es un poco más complejo, en Colombia existe una sentencia de la Corte Suprema de Justicia que despenalizó el aborto en tres condiciones específicas: cuando esta en riesgo la salud física o mental de la madre, cuando el embarazo es producto de una violación y cuando el feto tiene malformaciones que son incompatibles con la vida. El no tener recursos económicos para sostener un niño no entra estrictamente dentro de estas causas. En algunas mujeres la falta de recursos puede generar compromiso de su salud mental, pero comprobarlo requiere la valoración de varios profesionales de la salud.

Mi recomendación fundamental es que practiques una sexualidad responsable utilizando un metodo de planificacion, en Colombia la mayoría de estos se encuentran cubiertos por el sistema de salud por lo que no es necesario tener dinero para usarlos. Para esto puedes solicitar una cita de planificación en tu EPS o en un centro de salud donde te deben formular y entregar el método que escojas en conjunto con el médico.

Espero esta información te sea de ayuda, si tienes preguntas adicionales no dudes hacerlas por la plataforma.