En abril tuve relaciones sin protección y tomé la pastilla post day, luego de eso mi periodo llegó en ese mismo mes. En mayo de nuevo llegó mi periodo y el día...(ver más)

No existe un intervalo de días específico o estándar, cada mujer reacciona de forma diferente. Sin embargo, si ya tuviste dos periodos menstruales luego de la toma de la post day, la regularidad de tu menstruación ya debió haberse restablecido.

Si tuviste relaciones sin preservativo y hubo penetración, te aconsejo realizar una prueba de embarazo pasados los 10 días de la relación sexual de riesgo, especialmente esperando la fecha en que debería venir tu menstruación para que la prueba sea aún más confiable. Es la mejor forma de descartar que estés embarazada.

En caso de que no lo estés y tu menstruación tarde más días en llegar, el estrés pudiese ser un factor de importancia en el retraso, por ello te aconsejo estar tranquila, realizarte la prueba y recordar siempre que el condón o preservativo es el mejor método para protegerte de infecciones de transmisión sexual y embarazos no planificados.

Espero haberte orientado. Cualquier otra inquietud estaremos atentos.