hasta cuantos días se te puede atrasar el periodo despues de haber tomado post day???

Preguntado por Mujer de 24 años

La pastilla anticonceptiva de emergencia puede causar retrasos que van de días a 2 semanas, si se han pasado 3 semanas y aún no presentas la regla puedes realizarte una prueba de embarazo casera con la primera orina del día. Aunque en realidad, lo recomendable es que la prueba de embarazo la realices 10 días después de la relación sexual para asegurarte de que no existe un embarazo y la píldora hizo efecto.

Recuerda que la píldora de emergencia no es un método de planificación, por lo tanto no protege en futuras relaciones sexuales y se recomienda que su uso se limite a 3 dosis al año, de lo contrario puede ocasionar alteraciones hormonales.

No olvides utilizar un método anticonceptivo para futuras relaciones sexuales.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas.