si dejo de exponerme al sol me voy a blanquear?

No, el tono de la piel no depende la cantidad de sol que se reciba sino de la cantidad de pigmento que se tenga. El tono de piel depende la melanina que es la sustancia producida por los melanocitos en la piel. De acuerdo a la cantidad de la melanina se tendrá un pigmento mas o menos oscuro.

Al dejar de exponerse al sol lo que se puede generar son cambios en el metabolismo de la vitamina D la cual es esencial para el metabolismo del calcio en el organismo y de igual manera se tendrá una disminución de la degradación de la bilirrubina, que si se acumula puede ser perjudicial para la salud, sin embargo no se requiere para esto estar directamente bajo el rayo de sol, si no que se puede obtener la luz solar a través de una ventana, puesto que la radiación Ultravioleta es lo que induce estos procesos bioquímicos.

De igual forma uno debe protegerse contra esta dos veces al día con el fin de  prevenir en un futuro cáncer de piel y aumento en el pigmento de la cara u otras partes del cuerpo por el daño del sol. Por este motivo es recomendable el uso de protector solar mínimo dos veces al día en áreas expuestas al sol.