Ayer eyacule muchísimo y estoy muy preocupado porque yo siento que eyacular empeora mi problema de acné, he estado controlado pero cada vez que eyaculo me salen...(ver más)

La eyaculación y las relaciones sexuales no tienen influencia sobre el acné. El acné es una enfermedad inflamatoria del pelo y las glándulas que producen sebo (como grasa) en la piel. Esta es crónica y tiene varios desencadenantes como las sustancias o cremas que puedan generar taponamiento de esta glándula, cambios en la dieta, estrés, exposición al sol, desordenes hormonales, entre otros. Sin embargo la eyaculación como tal, no genera ningún cambio o alteración respecto a estos componentes. Pude ser mas sugestivo que el estrés, preocupaciones o sustancias con las que se están realizando la masturbación pueden estar afectando con la enfermedad. Recomiendo buen aseo de manos antes y después, evitando aplicar en la piel sustancias extrañas. De igual forma recomiendo el consultar a un dermatólogo para definir si realmente el problema que lo acontece es un acné o hace parte de otros grupos de enfermedades que se pueden manifestar con “granos” en la cara, el cuello o el pecho como la rosácea, la cual podría estar relacionada con el calor, sudoración y vasodilatación de la piel, desencadenando este tipo de exacerbaciones. Las personas con rosácea suelen ponerse rojas con facilidad y hacer estas lesiones a menudo.