Pregunta médica

Ayer eyacule muchísimo y estoy muy preocupado porque yo siento que eyacular empeora mi problema de acné, he estado controlado pero cada vez que eyaculo me salen...(ver más)

Preguntado por hombre de 21 años

visibility352 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La eyaculación y las relaciones sexuales no tienen influencia sobre el acné. El acné es una enfermedad inflamatoria del pelo y las glándulas que producen sebo (como grasa) en la piel. Esta es crónica y tiene varios desencadenantes como las sustancias o cremas que puedan generar taponamiento de esta glándula, cambios en la dieta, estrés, exposición al sol, desordenes hormonales, entre otros. Sin embargo la eyaculación como tal, no genera ningún cambio o alteración respecto a estos componentes. Pude ser mas sugestivo que el estrés, preocupaciones o sustancias con las que se están realizando la masturbación pueden estar afectando con la enfermedad. Recomiendo buen aseo de manos antes y después, evitando aplicar en la piel sustancias extrañas. De igual forma recomiendo el consultar a un dermatólogo para definir si realmente el problema que lo acontece es un acné o hace parte de otros grupos de enfermedades que se pueden manifestar con “granos” en la cara, el cuello o el pecho como la rosácea, la cual podría estar relacionada con el calor, sudoración y vasodilatación de la piel, desencadenando este tipo de exacerbaciones. Las personas con rosácea suelen ponerse rojas con facilidad y hacer estas lesiones a menudo. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.