Cada vez que salgo a la calle, me echo base o polvos para ocultar un poco el acné ¿este tipo de productos afecta mi problema de acné? ¿lo empeora? ¿qué causa?

En caso de presentar lesiones por acné o tendencia a cutis graso usted puede utilizar maquillaje, se recomienda utilizar polvos sueltos en vez de compactos. Adicionalmente es necesario que retire el maquillaje con desmaquillantes fabricados para pieles con tendencia a acné. No retirar el maquillaje puede empeorar la apariencia de la piel y las lesiones por acné-

Se sugiere acudir además de lo anterior evitar manipular las lesiones, lavar su cara en las mañanas y noches de forma suave, utilizar protector solar para pieles con acné y acudir a una valoración médica, ya que actualmente existe diversos tratamiento para el manejo del acné.