Tengo acné leve pero noto que al masturbarme me salen granos al siguiente día o en 2 o 3 días masturbame me empeora el acné?

No hay ninguna relación entre masturbarse y la presencia de lesiones asociadas al acné.

Por tanto, si se masturba no empeorará el acné ni nada por el estilo. Posiblemente la relación que ha observado haya sido casualidad, pero en términos de anatomía y funcionamiento del cuerpo, no hay ninguna relación entre una cosa y otra.

Lo que sí podría ocasionar presencia de lesiones, es que no tenga un adecuado hábito higiénico. Las lesiones del acné se producen cuando se infecta la llamada unidad pilosebácea (poro) con bacterias, y además se obstruye el conducto con sebo y desechos celulares. Por tanto, si no lava usted su cara con jabón neutro al menos dos veces al día, y constantemente está tocando su cara, es más probable que se desarrollen lesiones.

Por tanto, se recomienda lavar sus manos constantemente, evitar tocarse la cara, y lavar la cara por la mañana y noche con jabón neutro, así como mantener una adecuada hidratación de la piel de la cara.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.