Hasta qué día máximo se pueden dejar los puntos de la cesárea? El 31 de mayo me practicaron una cesárea y me indicaron que hoy debía retirarme los puntos pero d...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

No te preocupes, puedes esperar hasta los 15 días para retirar los puntos de sutura, sin embargo, debes mantener una higiene adecuada de tu herida operatoria para evitar infecciones a nivel de la misma.

Por otra parte, esa sensación de dureza es normal, es producto del tono uterino; y en algunos días también desaparecerá ya que el útero va disminuyendo de tamaño 2cm por día, hasta hacerse intrapélvico y por ende, imperceptible.

Espero haberte orientado. Gracias por preferirnos.