después de retirarme los puntos de la cesárea se me hizo un ollito y salió la punta de un hilo grueso debo jalarlo?

Preguntado por Mujer de 26 años

Si, esto puede tratarse de sutura que quedo restando en la herida, o sutura que rechazo tu cuerpo, pero no debes preocuparte si la herida esta sin signos de flogosis es decir, si no esta roja, caliente, o segregando de pus. La parte de la cicatriz que se abrió se cerrara por segunda intensión, es decir poco a poco sola, debes saber que tienes que guardar reposo y los movimientos tienes que hacerlos con extrema delicadeza, no realizar esfuerzos físicos, y estar en control continuo con tu medico. Ahora bien, si observas que se esta enrojeciendo la herida o se abre mas debes acudir de inmediato con tu medico. Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.