Buenas Que creen sobre la enfermedad del latido? que es como una palpitacion del estomago He visto algunas cosas sobre q esta palpitacion es peligrosa q te pue...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

En la medicina convencional, no hay ninguna enfermedad denominada de esa forma. Sin embargo hay personas que en condiciones normales puede percibirse el movimiento cardiaco (de la punta, en la porción inferior izquierda del tórax dependiendo del tamaño del corazón), sin que suela ser un dato de alarma.

Los naturistas defienden que la "enfermedad del latido" coincide con lo denominado aneurisma aórtico, el cual es una situación de adelgazamiento de las paredes de la aorta, que permiten que se formen "globos" de la mucosa, los cuales pueden llegar a romperse y causar situaciones mortales, por lo que requieren valoraciones por urgencias.

De igual manera, estos cuadros pueden ser asintomáticos (dependiendo del tamaño del defecto) o pueden percibirse como un movimiento a nivel del ombligo (al que luego denominan latido, lo cual es incorrecto ya que esta palabra es prácticamente exclusiva para el tejido cardiaco). Estos cuadros son raros, y requieren de múltiples factores condicionantes para que se generen (como anomalías genéticas o cardiacas, tabaquismo activo intenso, entre otros).

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.