Buenas hace tres meses tuve una irritación en la zona genital como comenté en preguntas anteriores. Me vengo haciendo estudios y da todo normal. El tema es que ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 36 años

Este dolor puede ser sugestivo de una balanitis por lo que refiere, sin embargo para un correcto diagnostico es recomendable asistir a un Urólogo o un Dermatólogo quienes puedan ver las lesiones. En caso de ser limitadas en tiempo, recomiendo el registro fotográfico para que el especialista pueda ver lo que le sucede. La balanitis por contacto es una forma de irritación por el contacto con sustancias irritantes o por el trauma constante. En su caso, al momento de tener relaciones sexuales o la masturbación, por el contacto de fluidos y los movimientos repetitivos se generan micro traumas que generan inflamación e irritación e la piel y tejido del pene, por lo que da la reacción y no mejora a menos que se tenga buen aseo y se evite el contacto con irritantes posteriores. Puede ser recurrente y persistente sin la necesidad de ser algo serio o grave, sin embargo es incomodo. Mientras es valorado por un especialista le recomiendo el uso de jabones de bebe sin fragancia ni color, el mantener seca la zona, el comer a horas, uso de ropa de algodón blanca, cambio de jabón para lavar la ropa a jabones hipo alergénicos (de coco o Wholite), en escasa cantidad.