Hola buenos dias, quiero preguntar sobre un fuerte dolor de cintura que estoy presentando desde hace ya dos o tres meses mas o menos. El dolor no es seguido m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

Por los sintomas que comentas, lo mas probable es que se trate de un dolor de origen muscular situado en los musculos que rodean la columna lumbar (la parte mas baja de la columna), usualmente lo denominamos como lumbago y para definir su causa tenemos algunas pautas, por ejemplo: Dolores tipo picada fuerte, repentinos, que mejoran, asociado a leve dolor con la palpacion de los musculos de esa zona, y ausencia de otros sintomas como perdida de la sensibilidad de alguna parte de las piernas, dificultades en la marcha, son considerados lumbagos mecanicos,esdecir causados por una causa mecanica como por ejemplo las contracturas musculares. Lo primero es adoptar adecuadas posturas al sentarse, al agacharse y al alzar objetos siempre se debe hacer con la espalda recta, por otro lado el reposo, sumado a la toma de analgesicos por cortos periodos de tiempo (maximo 4 dias) y paños calientes locales suelen resolver la sintomatologa. En caso de no mejoria o la presencia de los sintomas previamente descritos deberas consultar a tu medico para una evaluacion completa.