en un examen de flujo me salió el ph en 6.0. es bueno o malo ?

Preguntado por Mujer de 20 años

Si te refieres a un examen de flujo vaginal, lo normal es que el pH de la vagina se encuentre entre valores que oscilan de 4.0 a 5.0, en tu caso, se encuentra un poco mayor a lo adecuado, esto quiere decir que es un poco más básico y puede asociarse a trastornos como consumo de medicamentos, infecciones vaginales por parásitos o vaginosis bacteriana, entre otros, sin embargo, es necesario tomar en cuenta el resto de los parámetros del examen que nos comentas, así como los antecedentes que refieras y las características del examen físico, para determinar la causa.

Te recomiendo: acudir a tu médico tratante con este resultado, para que te indique la conducta terapéutica adecuada a seguir.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.