En un examen de flujo me salió reacción leucocitaria aumenta. Bacilos gram negativos +. Cocobacilos gran negativos ++. Ph 6.0 test aminas negativo. Células guí...(ver más)

Una reacción leucocitaria aumentada es producto de un proceso infeccioso vaginal. La tincion de gram es un examen bacteriológico para clasificar bacterias, si en este se visualizan bacilos gram negativos se observan de color rosado ya que no fijan el violeta de la prueba, dentro de los cuales encontramos bacterias como Klebsiella, Pseudomonas, Escherichia coli, Enterobacter, Proteus y Gardnerella . Los cocobacilos gram negativos son bacterias patogenas para el ser humano las cuales alteran la micro flora vaginal, generando síntomas como secreción vaginal, mal olor o dolor durante la relación sexual. El ph vaginal normal tiene un rango de 3,8 a 4,5 (ácido)el cual genera una barrera natural para las infecciones, 6 es un ph mas alcalino ideal para el desarrollo de bacterias productoras de infección vaginal, entre las causas de cambio de ph vaginal podemos mencionar relaciones sexuales, lactancia, menopausia y uso de algunos medicamentos creando esto un ambiente para bacterias patogenas, al no existir células guía y test de aminas negativo excluye la infección por Gardnerella. Podrías acudir a tu médico tratante para que este indique tratamiento pertinente. Te sugiero el uso de ropa interior de algodón ya que mantiene tu zona íntima más seca y protegida, una higiene intima diaria, evitar el uso de ropa muy ajustada, y mantener una dieta a base de espinaca, col, piña, acelga, perejil, brócoli y yogurt natural el cual ayuda a restaurar la presencia de bacterias beneficiosas.