Me hice una muestra de flujo y me salio lo siguiente: Examen clinico del cervix: congestivo Ph 5.0 Celulas guias: se observan Prueba de aminas: positivo Reacci...(ver más)

Información adicional
Me salio una llaguitas en la vagina

Los resultados de su examen muestran una vaginosis, es decir, un aumento de ls bacterias normales de la vagina, lo cual produce flujo vaginal abundante y molesto,a demás de la inflamación del cuello uterino. No se observan infección por hongos, ni infección por VPH u otra infección de transmisión sexual, ni lesiones que sugieran cáncer.

El aumento anormal de la flora bacteriana anormal se puede ocasiona por:

  • Uso de protectores diarios.
  • Falta de cambio frecuente de tampones y toallas higiénicas.
  • Uso de ropa interior muy ajustada o licrada.
  • Uso de duchas vaginales.
  • Uso de jabones íntimos, sin una indicación médica.
  • Restos de detergente o suavizante en la ropa interior.

Es importante que lleve estos resultados a su médico para poder formular en tratamiento adecuado para esta infección, como no se trata de una infección de transmisión sexual, su pareja no requiere de tratamiento. Con respecto a las llagas que presentó, es necesario realizar un examen físico para ver si han mejorado y verificar si fueron secundarias a la inflamación producida por el flujo, rascado, o un posible herpes genital, pero se requiere de una valoración médica para definir la causa.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.