Pregunta médica

Me hice una muestra de flujo y me salio lo siguiente: Examen clinico del cervix: congestivo Ph 5.0 Celulas guias: se observan Prueba de aminas: positivo Reacci...(ver más)

Información adicional
Me salio una llaguitas en la vagina

Preguntado por mujer de 30 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El resultado de tu secreción vaginal es compatible con una infección por Gardnerella vaginalis (vaginosis), de forma característica se encuentra en el resultado: Ph alcalino ( 5 ), rango normal de 3.5-4.8, células guía positivas, test de aminas positivo, y bacilos gram negativos. Por lo tanto, te sugiero acudir a consulta médica para iniciar el tratamiento pertinente, se debe co-relacionar la clínica que presentas con el resultado del examen.


La vaginosis es una enfermedad común en las mujeres, siendo la Gardnerella la etiología más frecuente, dicha infección es consecuencia de un disturbio en la flora vaginal normal, la cual se encuentra colonizada en su gran mayoría, por lactobacilos, los cuales generan una barrera protectora en tu zona íntima que junto al ph ácido normal, te protegen de enfermedades. Los síntomas son: secreción vaginal grisácea de mal olor "olor a pescado" y tiene tratamiento con medicamentos específicos.


Recuerda no automedicarte y usar preservativo durante las relaciones sexuales, ya que evita enfermedades y embarazos no deseados.


Espero sea de ayuda esta información. Gracias por consultar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.