Me hice una muestra de flujo y me salio lo siguiente: Examen clinico del cervix: congestivo Ph 5.0 Celulas guias: se observan Prueba de aminas: positivo Reacci...(ver más)

Información adicional
Me salio una llaguitas en la vagina

El resultado de tu flujo vaginal mostró a la inspección(observación) un cuello congestivo, quiere decir que el cuello de tu útero o matriz esta inflamado.

Esta inflamación puede ser producida en parte por una bacteria llamada gardnerella vaginalis en asociación con otra llamada prevotella spp, por la presencia de la flora bacteriana descrita: cocobacilos gram variables (abundantes) y bacilos gram negativos curvos abundantes.

Hay una prueba de laboratorio que confirma la presencia de la bacteria gardnerella y es la prueba de aminas que dio positiva, esto se hace aplicando una sustancia KOH al 10% al flujo vaginal y da un olor fétido característico.

Las llaguitas que presentó en su vagina también pueden acompañar a esta enfermedad, pero habría que descartar una lesión por el virus del herpes genital, el virus del papiloma humano o el molusco contagioso.

Estas son enfermedades de transmisión sexual, por lo cual tanto Usted como su pareja deben recibir tratamiento adecuado, así él no presente síntomas.

Espero haberla orientado, si tiene nuevas dudas, consulta nuestra plataforma.