No consigo levocartinina la puedo reemplazar

Pudieras consumir algún suplemento multivitamínico que contenga la l-carnitina, de lo contrario, lo ideal es que consultes a tu médico, dependiendo de la razón por la cual te la envió, si existe otro medicamento que pudiera ser útil para ti.

La levocarnitina es un componente natural de nuestro organismo que participa en múltiples procesos, como el aprovechamiento de las grasas para la producción de energía. Normalmente se obtiene de la dieta, del consumo de alimentos como la carne y la leche, y se sintetiza en nuestro hígado y riñón. El déficit de este componente hace que exista un déficit importante en la producción de energía y acumulación de tejido graso en nuestro cuerpo. Este déficit puede ser producto de enfermedades genéticas, falla en el consumo de alimentos, aumento de la necesidad de lípidos en situaciones de estrés o por el consumo de medicamentos como el ácido valproico, entre otros.

Te recomiendo: consultar a tu médico vía telefónica o presencial, que puedes hacer al respecto, mientras esperas su respuesta, si no tienes contraindicación para esto, puedes tener una dieta rica en carne y lácteos que te aporten este nutriente.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.