sangrado y el diu. hace 3 semanas me coloque el diu. sin embargo hace 3 dias empece a botar flujo con algo de sangre y al dia siguiente tuve mi primera relacio...(ver más)

Lo que nos describes es un efecto secundario muy común del DIU y es que durante los tres primeros meses produce un manchado de forma ocasional para posteriormente en la mayoría de las mujeres causar una ausencia de menstruación.

Ten presente que la efecto anticonceptivo del DIU comienza desde su inserción si se puso los pronto días de la menstruación por lo que en el momento estarás adecuadamente protegida y no hay riesgo de embarazo, siempre y cuando el DIU no se haya salido a la cavidad vaginal.

El sangrado abundante durante la menstruación puede ser secundario a la fricción que se produce durante la relación o bien por el efecto secundario que te mencionaba previamente, por lo que de momento puedes estar tranquila, en caso de que vuelvas a presentarlo es importante solicitar una cita médica para poder revisarte y definir con certeza a que se debe el sangrado.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.