Pregunta médica

Cuando tengo relaciones íntimas sangro al siguiente día y me duele el vientre. Hace 11 meses me puse el DIU, desde que me lo puse me pasa eso.

Información adicional
el mienbro de mi esposo es de tamaño normal

Preguntado por mujer de 25 años

visibility228 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El dispositivo intrauterino (DIU) es un método de planificación que al igual que todos los otros puede producir efectos colaterales especialmente cólicos y sangrado vaginal irregular, prolongado o intermenstrual mayormente en los primeros meses después de la implantación del DIU.
Es recomendable que consulte al ginecólogo o profesional que implantó el dispositivo para que considere si es necesario retirar el DIU y descarte perforación uterina, ya que el dolor asociado al coito podría ser un síntoma de ello.
El manejo del dolor pélvico mientras asiste a la consulta con su médico, puede ser realizado con anti-inflamatorios y/o analgésicos similares a los empleados en los cólicos menstruales. Recuerde que debe realizarse la citología anualmente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.