que es un equince cervical y como se puede tratar?

El esguince cervical es la lesión de los ligamentos del cuello, producidos por una extensión excesiva de estos ligamentos.

El tratamiento depende de el grado de esguince cervical, existen 3 tipos de seguince cervical.

Para el esguince de primer grado se recomienda tomar analgésicos, reposo y se valora si es necesario aplicar collarín.

En el esguince de segundo grado se utilizan analgésicos y la colocación de collarín.

En el esguince de tercer grado se utilizan analgésicos, collarín y se valora si se requiere de cirugía.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.