siento como si me apretaran en los dos lados de la cabeza pero sin dolor,o como la sensacion de tener agua retenida y cuando volteo pareciera como si una banda...(ver más)

Preguntado por Hombre de 24 años

Aunque no describas la sensación que tienes como dolor, es probable que la irritación de estas mismas fibras nervosas sean las causantes de los síntomas (cuando son estimuladas en medidas muy inferiores, causan cuadros de comezón) por lo que deben ser manejados como tal.

El cuadro que nos describes puede ser identificado como migrañas o cefaleas, por lo que es importante que acudas a valoración para la diferenciación entre ambas. Es importante saber si hay datos asociados (intolerancia a la luz, mareos, náuseas o vómitos), así como la frecuencia de las mismas y si hay alguna causa aparente (como estrés, falta de sueño, hambre, o aparecen por si solos sin asociaciones). Dependiendo de los hallazgos de la exploración, se puede establecer un tratamiento para evitar estos cuadros.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.