Pregunta médica

Me hice una prueba de embarazo casera con 18 días, ya es efectiva?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility249 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si te refieres a una prueba de embarazo en orina, las mismas generalmente dan resultados confiables luego de 20 días de la relación sexual de riesgo o bien, luego de una semana de retraso del periodo menstrual. Si no se ha presentado tu menstruación, y has tenido relaciones sexuales sin protección (no usaste ningún método anticonceptivo ni hormonal ni de barrera), el embarazo es la causa más frecuente de este trastorno y deberías repetir la prueba de embarazo cumplidos los plazos que ya te comenté o bien, realizar una prueba en sangre, que da resultados confiables luego de 10 a 14 días de la relación de riesgo.

Te recomiendo: ¡guardar la calma! y repetir las pruebas de embarazo, de ser negativas de igual manera debes acudir a tu médico para que determine, si es tu caso, porque no se ha presentado tu menstruación y te indique un tratamiento adecuado. Así mismo, te recomiendo utilizar preservativo en todas tus relaciones, este método te protege de embarazo y es el único que previene infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.