Me hice una prueba de embarazo casera con 18 días, ya es efectiva?

Si te refieres a una prueba de embarazo en orina, las mismas generalmente dan resultados confiables luego de 20 días de la relación sexual de riesgo o bien, luego de una semana de retraso del periodo menstrual. Si no se ha presentado tu menstruación, y has tenido relaciones sexuales sin protección (no usaste ningún método anticonceptivo ni hormonal ni de barrera), el embarazo es la causa más frecuente de este trastorno y deberías repetir la prueba de embarazo cumplidos los plazos que ya te comenté o bien, realizar una prueba en sangre, que da resultados confiables luego de 10 a 14 días de la relación de riesgo.

Te recomiendo: ¡guardar la calma! y repetir las pruebas de embarazo, de ser negativas de igual manera debes acudir a tu médico para que determine, si es tu caso, porque no se ha presentado tu menstruación y te indique un tratamiento adecuado. Así mismo, te recomiendo utilizar preservativo en todas tus relaciones, este método te protege de embarazo y es el único que previene infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.