cuando se puede tomar alcohol despues de una histerectomia?

Información adicional
histerectomia

No existe un tiempo específico determinado, pero lo ideal es que permitas a tu cuerpo sanar completamente de la cirugía antes de consumir esta sustancia que puede entorpecer el proceso de curación y cicatrización, que se alcanza casi en un 80% luego de 4 semanas de una cirugía.

El alcohol en cantidades excesivas puede ocasionar daños a largo plazo en diversos órganos de tu cuerpo como por ejemplo el estómago (produce gastritis y úlceras) y el hígado (produce cirrosis y disfunción hepática), por lo que de consumirlo, siempre debes hacerlo en cantidades muy moderadas.

Te recomiendo: seguir las indicaciones de tu médico con respecto a tu cirugía, no realizar esfuerzos físicos por un plazo de 3 meses al menos y limitar lo más que puedas el consumo de bebidas alcohólicas.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.