¿Por qué no me viene la menstruación hace 3 o 4 meses? Desde el 2015 utilizo mesyngina mes a mes inyectable. al principio lo utilizaba como método para regular ...(ver más)

Son varias las causas de ausencia de menstruación, y a pesar que el embarazo es la más frecuente en mujeres jóvenes que tienen una vida sexual activa, en tu caso, que no has tenido relaciones sexuales, este problema puede asociarse con otro tipo de trastorno, entre los cuales se encuentran:

  • Trastornos hormonales como síndrome de ovario poliquístico, hiperprolactinemia, hipotiroidismo, entre otros.
  • Alteraciones anatómicas, sobre todo después de legrados uterinos o conización cervical.
  • Estrés.
  • Delgadez extrema.
  • Medicamentos, como hormonas.

Si previo al uso del anticonceptivo inyectable que nos comentas, tenías periodos irregulares, posiblemente los mismos se debían a alguna alteración, que al dejar de utilizar dicho medicamento, reapareció. Decirte cuando te va a llegar tu menstruación es difícil sin realizar una valoración completa y lo normal es que luego de suspender el medicamento ya hubieras presentado tu sangrado menstrual.

Te recomiendo: ¡guardar la calma! y acudir a tu médico para que realice una valoración general y determine cuál es la causa específica de tu padecimiento para que indique algún tratamiento que te ayude a resolverlo. Te recuerdo que el preservativo es un método útil para prevenir embarazo y el único que te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que deberías usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.