Pregunta médica

Preguntado por mujer de 0 años

4,349 vistas
Nuestro médico responde

El dermaskin no lo recomiendo para aplicar en la zona vaginal en el contexto de las dermatitis de contacto como la que refiere posterior a la depilación. Este es un medicamento que cuenta de una crema antifungica, antiboitica y corticoie, sin embargo no mejora lesiones en esta zona y puede incluso generar mas inflamación. De igual forma para lo que refirió previamente el corticoide en esta crema no es efectivo. De momento no le refiero ninguna crema aplicada en principio por que no puedo ver la lesión que reporta y en segunda instancia por que con las recomendaciones dadas puede mejorar rápidamente, sin necesidad de aplicar medicamentos adicionales. El uso de corticoides sin indicación y muy fuertes puede generar atrofia de la piel, estrías, aparición de vasos de sangre (telangiectasias) y cambios en la coloración de la piel


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.