soy futbolista y mi juego se define en velocidad pero hace tres mese ya no siento la misma potencia al correr (corro mas lento y pesado ) como puedo mejorar aun...(ver más)

La condición física se mejora al practicar más el deporte, así como alimentarse adecuadamente, ya que si te faltaran calorías tendrías que aumentar tu ingesta para no perder tu rendimiento dándole prioridad en azúcares que tarden en descomponerse o azúcares complejos como panes, pastas, legumbres, arroz, evitando en lo mayor posible alimentos refinados o procesados. Así mismo tener una buena ingesta de frutas y de verduras, tomar mucha agua, carnes que provean de suficientes proteínas.

Así mismo es importante evitar estados de estrés intenso ya que también puede perjudicar tu rendimiento, y en ese caso es importante que realices terapias de relajación ya sea meditación profunda, yoga o Tai-Chi.

Por último es importante tener tus hábitos de sueño adecuados, debido a que si tuvieras problemas al dormir o para conciliar el sueño puede ser contraproducente también, o el no dormir tus horas.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.