Hay algun órgano que se pueda mover fácil en el vientre al tocarlo?

Información adicional
Cuando presiono el vientre en la zona del ombligo a veces puedo mover una especie de "bolsa" que pareciera que estuviera llena de una sustancia que no es muy solida. Puedo moverla ...(ver más)

Si, posiblemente lo que palpas es una asa de tu intestino delgado, que puede tener las características que nos mencionas, y pueden contener gas y líquido. Ahora bien, generalmente las asas, cambian forma y se mueven para que pase el bolo fecal al intestino grueso, y si llegas a sentir esto que nos comentas, no debería ser algo fijo o estático, sino como nos mencionas debería moverse.

En el caso del embarazo, debes saber que el embrión o feto, crece dentro del útero que hasta la semana 12 aproximadamente se mantiene intrapélvico y no se puede tocar de esa manera y una vez que alcanza el ombligo, no es fácil de mover así como nos comentas.

Te recomiendo:

  • Si te preocupa quedar embarazada y tienes una vida sexual activa, acudir a tu médico tratante para solicitar que te indique un método anticonceptivo ideal para ti, mientras esperas, deberías utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que este instrumento te protege de embarazo y de infecciones de transmisión sexual.
  • Si la masa que nos comentas es fija, aumenta de tamaño, se torna dolorosa, se asocia calor o rubor a la zona, acudir a una valoración médica, para que mediante un examen físico completo y de ser necesario algún estudio complementario, te ayuden a determinar la causa e instaurar la terapéutica adecuada.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.