Pregunta médica

Habría riesgo de embarazo si al masturbar a la persona, cae semen (gotas) en la panza (vientre) y se forma una pequeña mancha? Nunca hubo penetración, siempre ...(ver más)

Información adicional
He preguntado y me han dicho que no me tengo que preocupar ya que al no haber penetración, y al tener mis pantalones no pasa nada. ¿es verdad?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility120 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La información que ha recibido es confiable y verídica, la evidencia científica y la literatura médica avalan que los espermatozoides son células extremadamente sensibles a condiciones diferentes a las que mantienen dentro de los testículos, en condiciones ambientales estos no sobreviven, tampoco traspasan la ropa o fibras textiles.


Entendemos su preocupación y por esa razón queremos recordarle que si usted ha decidido mantener relaciones sexuales, es altamente recomendable que se acerque a su centro de salud más cercano para la colocación de algún método anticonceptivo, así mismo recuerde que el uso de condón no solo previene embarazos, si no también enfermedades de transmisión sexual.


Espero la inforamción le resulte útil, quedamos a sus órdenes en caso de otra inquietud.

Gracias por su confianza.

Califíque por favor la orientación recibida.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.