doctores, si cae un poco de semen en mi abdomen bajo hay riesgo de embarazo? Yo no traía blusa pero tenía mis pantalones de mezclilla, ropa interior y toalla sa...(ver más)

Información adicional
Me limpie a los 15 segundos, me dijeron que no debo preocuparme ya que no hubo penetración y siempre mantuve mis pantalones. ¿es cierto?

No existe un riesgo de embarazo en tu situación, esto debido a lo siguiente:

  • No hubo penetración.
  • No existió contacto directo del semen con el canal vaginal.
  • Las frotaciones se realizaron con ropa, lo que no representa riesgo para un embarazo.
  • Los espermatozoides no tienen la capacidad de atravesar la ropa

Te recomiendo que mantengas prácticas sexuales seguras, antes de iniciar tu vida sexual te recomiendo que acudas con tu médico de confianza, para que te pueda ofrecer algún método de planificación familiar.

El único método que previene de infecciones de transmisión sexual es el condón.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos