Pregunta médica

Tirnr calentura no pasa de 37 grados,salen manchas que pican planas con centro.blanco y desaparecene al rato . Las orejas se ponen rojas y la respiracion a menu...(ver más)

Preguntado por hombre de 1 años

visibility79 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Afortunadamente por la temperatura que nos reportas no ha presentado fiebre, pues debe ser mayor a 38 grados, esto implica que probablemente el cuadro actual no es infeccioso.


Dependiendo de la zona donde presente las manchas es probable que se trate de una dermatitis alérgica, especialmente si aparecen y desaparecen, por el momento es importante aplicar una crema hidratante, intentar usar la menor cantidad de ropa posible y evaluar que tan bien responde. Si no desaparecieran sería necesario que solicitaras una cita médica para poder evaluar las lesiones que nos comentas.


En caso de que persista con las manchas y se acompañe de fiebre mayor a 38 grados, lo notes respirando rápido, con aleteo nasal o que se le undan las costillas al respirar, si deberías consultar por urgencias.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.