Quiero saber si es verdad que después de tú primera relación sexual hay cambios tanto internos como externos, algunos de los externos que en el creo mucho es qu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 14 años

En realidad, más allá del cambio físico externo que sucede en las mujeres como lo es la ruptura del himen (y que no sucede siempre), no hay ningún otro cambio corporal visible ni para los hombres ni para las mujeres. Estas creencias de que cambia el tamaño de las caderas, la forma de caminar, que crecen los senos, entre otros, son solo eso, creencias. Tampoco suceden cambios a nivel de los órganos internos.

Lo que sí puede suceder es más cambios psicológicos, respecto a la autoestima, la confianza, la percepción corporal y valoración propia, entre otros.

Recuerda que la primera vez es una decisión que debes tomar conscientemente, sin someterte a presiones externas, y realizarla cuando te sientas lista. También ten en cuenta que desde el primer momento existe el riesgo de embarazos no deseados y contagio de infecciones de transmisión sexual, por lo cual, el uso del preservativo y de otros métodos de planificación familiar es mandatorio a la hora de iniciar tu vida sexual.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.