Hola. Mi último periodo menstrual fue en mayo 24 y tuve relaciones sin protección durante mi día de ovulación (4 de junio). A las 6 horas de haber terminado el...(ver más)

Preguntado por Mujer de 35 años

Respondiendo a tus dudas:

  • El sangrado marrón de pocas horas, fue probablemente un efecto de la pastilla de emergencia. El sangrado de implantación es un sangrado muy infrecuente que suele durar muy poco (más un manchado), y puede ocurrir entre 4 a 14 días después de la relación sexual, generalmente 6-8 días después.
  • Además, al tomar la píldora a las 6 horas de la relación de riesgo, esto la hace efectiva en más del 97-98% de las veces.
  • Por otro lado, la vacunación contra la varicela no afecta la función o efectividad de la pastilla de emergencia.

Espero resolver tus dudas. Recuerda que la pastilla puede generar descontroles menstruales como adelantos o retrasos de la llegada de la menstruación. Además manchados intermenstruales, náuseas, mareos, vómitos, dolor de cabeza, hinchazón abdominal, sensibilidad en mamas, entre otros.

Gracias por consultarnos. No olvides calificarnos.