¿Si tengo Acné, el tomar anticonceptivos orales me lo aumentarán más?

Los anticonceptivos orales generalmente tienen en su interior Estradiol como principio activo y un progestágeno que inhiben la ovulación, sin embargo estos tienen algunos efectos secundarios como el aumento de peso, dolor de cabeza, aparición de Acné, ansiedad y manchas en la piel. Si se padece de Acné, consultar al médico para ordenar un método anticonceptivo antiandrogénico si el problema es hormonal.