buenas noches quería hacer una pregunta, mi hija de 5 años últimamente orina a cada rato y poquito, ella toma mucho líquido pero siempre lo ha tomado y no era a...(ver más)

Por tu descripción es mejor descartar una infección urinaria, a pesar de no tener todos los síntomas que usualmente se presentan cuando hay infección, si manifiestas que ella no era así es mejor descartarla y de esta manera estar tranquila.

Para recolectar un examen de orina correctamente te sugiero: primero que retenga la primera orina de la mañana, y la bañas con buena cantidad de agua en sus genitales, luego la secas y que empiece a orinar, dejas que salga la primera parte de la orina y recoges la orina que sigue, cierras el tarro y en menos de 1 hora lo llevas al laboratorio, de esta manera obtendremos un resultado confiable, y luego llevar el resultado al médico general para su adecuada interpretación.

En ocasiones puede haber irritaciones externas vaginales que también puedan causar esos síntomas, te sugiero revisar a la niña en su vagina, para ver si se nota irritada o con fisuras, enséñale que el aseo genital debe de realizarlo de la vaginal hacia atrás y nunca al revés, por que en ocasiones las niñas se limpian mal y esto trae infecciones, irritación local y piquiña vaginal.

Por último, recuerda permanecer siempre cerca de la niña y evitar dejarla con gente extraña, esto es para evitar posibilidades de abuso.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!