Algún Deporte en particular que no comprometa tanto al funcionamiento / daño a los riñones que En realidad pueda a ayudar su mejor funcionamiento? O bien que no...(ver más)

En términos generales el deporte no altera los riñones. Lo que si puede estar relacionado son los deportes de contacto donde pueda haber trauma renal por un golpe pero aún así es algo muy poco común. El ejercicio por el contrario puede ser muy beneficioso para el sistema cardiovascular y por medio de este beneficiar a los riñones de forma positiva. Tienes que tener en cuenta que es necesario mantener una adecuada hidratación durante el ejercicio y tienes una dieta balanceada, dentro de lo cual se incluye el tomar por lo menos 2-3 litros de agua por día (benéfica para la función renal).

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!