Me cambiaron los anticonceptivos por metformina de 280mg, para mi sindrome de ovarios poliquisticos , mi medico considero que por mis zonas manchadas lo mejor e...(ver más)

Información adicional
no

La metformina es muy útil para el control del ovario poliquístico pero puede no ser la mejor opción para el control del acné. En este sentido hay dos opciones:

  1. Realizar cambio por el uso de los anticonceptivos con actividad antiandrogénica, los cuales controlan adecuadamente el acné y el ovario poliquístico.
  2. Iniciar tratamiento específico contra el acné por medio de retinoides.

En cambos casos es necesario que asistas a valoración por tu médico tratante donde le cuentes al respecto para que pueda decidir junto contigo la mejor alternativa de tratamiento en tu caso.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!