porque me cuesta orinar después de haber gimnasio

Teniendo en cuenta que la situación se relaciona con la actividad física, se puede explicar como un fenómeno fisiológico normal, al haber actividad física intensa, aumenta la perdida de agua corporal y ese aparente estado de deshidratación, es compensado en el organismo bloqueándose la diuresis (eliminación de orina), esto con el fin de frenar la pérdida excesiva de agua del cuerpo a través del sudor y mantener el equilibrio hídrico en el organismo.

Lo anterior puede considerarse como un evento totalmente normal; en caso que la dificultad para orinar nos e asocie a la actividad física, se deben evaluar otras posibles causas en la consulta médica.

Espero haberte orientado en tu pregunta, ante cualquier nueva inquietud estaré pendiente de responderte. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3, si te ha parecido útil la respuesta, te invito a que la califiques.