Pregunta médica

Buena tarde, en estos momentos tengo un virus horrible de tos malestar general dolor de cabeza y oído, pero adicional tengo una gastritis terrible que a pesar d...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility60 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por tu descripción es muy probable que estés presentando un cuadro viral para lo cual te sugiero consumir abundantes líquidos preferiblemente agua y además tomar acetaminofén de venta libre.

Pero adicional a esto considero pertinente tomar una prueba de embarazo ya que a pesar de que eres irregular tienes un retraso de 15 días y además síntomas de una gastritis muy intensa y podría ser una manifestación del embarazo, es mejor descartarlo y de esta manera estar tranquila, porque ante la sospecha de un embarazo no se recomienda consumir medicamentos, sólo el acetaminofén que es un medicamento seguro en el embarazo.

Debido a que tiene 15 días de retraso puedes tomar una prueba de embarazo en sangre o en orina y sus resultados se considerarán confiables.


Espero haberte orientado, si tiene alguna otra inquietud ¡escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.