Hola dr, cómo mucho agrado y respeto quería saber si podía ayudarme en mi problema, leí que existe el problema de piernas inquietas yo tengo el problema de la p...(ver más)

El Síndrome de las piernas inquietas es una enfermedad de origen neurológico la cual produce molestia en las piernas durante el reposo y con el movimiento la molestia desaparece.

Esta enfermedad tiene tratamiento farmacológico usualmente con fármacos dopaminérgicos, pero es ideal evitar la automedicación, por lo que te recomiendo, pedir una cita con el médico general para que luego de una valoración pueda formularte el tratamiento adecuado, ya que cuando esta no se trata, pueda alterar la calidad del sueño.

Por el momento mientras asistes a la cita te recomiendo:

  • Evitar el tabaquismo.
  • Disminuir o suspender el consumo de café.
  • Evitar el consumo de alcohol.
  • Evitar las situaciones de ansiedad y estrés.

Ya que estos pueden empeorar los síntomas.

Espero haberte orientado, si tiene alguna otra inquietud ¡escríbenos!