hola una pregunta estoy tomando etisucral cada 8 horas por 20 dias ayer lo he estado tomando a las 9am lurgo a las 5pm y me tocaba a las 1:00am pero la alarma n...(ver más)

No, no pasa nada. Aunque lo ideal es que consumas el medicamento de manera estricta como te lo recetó el médico, en el caso que nos comentas pudieras tomar la dosis omitida lo antes posible luego de olvidarla, pero si ya es la hora de la siguiente dosis o falta muy poco para esta, simplemente debes esperar y tomar la siguiente con normalidad, no doblarla porque no tendrá mayor efecto. Una medida que pudieras tomar para que esto no te ocurra de nuevo, a menos que tu médico te lo haya indicado con esas horas de manera estricta, es cambiar el horario para que no tengas que despertarte en la madrugada, por ejemplo: si es cada 8 horas pudieras consumirlo a las 6 am, 2 pm y 10 pm, que es un horario un poco más flexible para tu sueño.

El sucralfato o etisucral® es un gel viscoso que adhiere a las paredes del estómago, sobre todo cuando hay defectos como úlceras y las protegen del efecto corrosivo del ácido estomacal. Está indicado en el tratamiento de úlceras gastroduodenales, gastritis, infecciones por h. pylori, en la prevención de lesiones estomacales ocasionada por el consumo de otros medicamentos entre otros.

Te recomiendo:

  • Consultar a tu médico sobre el horario que te comenté, para que cumplas de mejor manera y más fácil tu tratamiento completo.
  • Evitar sustancias como el alcohol, café, condimentos, picantes e incluso el estrés, que empeora los síntomas de la patología por la cual estás en tratamiento.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.