Hola...la semana pasada de una forma muy extraña sentí mucho dolor en la boca de estómago,tomando gaviascon me logré recuperar ( no tome mucho )..esta semana he...(ver más)

Información adicional
No estoy tomando medicamentos o sustancias extrañas.

Este tipo de molestias en los que inicialmente presentas como dolor en la boca del estomago, se encuentran relacionadas con una mayor producción de ácido por parte del estomago que cuando exceden las barreras normales de protección generan dolor y malestar en la boca de estomago, esta condición puede asociarse a reflujo gastroesogafico, esta es una condición donde el ácido del estomago sube por el esófago y lo quema.

En ciertas circunstancias cuando el reflujo es muy severo, puede aparecer lesión en el oído ya que al comunicarse este con la garganta, puede causar molestias en el oído derivadas de la exposición al ácido, esto se puede acompañar de tos persistente, cambios en la voz y erosión del esmalte dental.

Te recomiendo tomar raciones pequeñas de alimentos evitando el consumo excesivo de líquidos o bebidas como café o bebidas alcohólicas al igual que esperar al menos 2 horas después de comer antes de acostarse. Adicional a esto puedes tomar medicamentos inhibidores de la bomba de protones de tipo omeprazol en ayuno con el fin de disminuir la cantidad de ácido. Si a pesar de estas medicas continuas con las molestias que mencionas te recomiendo acudir a valoración médica.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.