Buenas tardes, mi pregunta es que mi axilas y cuello tienen mancha negra al igual no logro bajar de peso, me han dicho que esto va ligado.... Que puedo hacer ante esto

Información adicional
Tengo ovarios poliquisticos, eso es lo que me ha salido en los exámenes

Tranquila, en primer lugar debes saber que esto tiene solución PERO se necesita de tu compromiso 100%.

Tienes ovario poliquístico y esto ocurre porque hay un exceso de andrógenos (hormona masculina) en tu cuerpo, por tal motivo se desarrollan los siguientes signos y síntomas:

  1. Acantosis nigricans: coloración parduzca en pliegues como cuello, axilas y región inguinal.
  2. Ciclos menstruales irregulares.
  3. Sobrepeso.
  4. Hirsutismo: aumento de vello en la mujer.
  5. Acné.
  6. Exceso de sebo en rostro y cuero cabelludo.

En ese orden de ideas se puede concluir que todo va ligado a unos estilos de vida poco saludables, y en primera instancia esto es lo que se debe cambiar.

Si tu vas al médico te van a enviar anticonceptivos orales y la metfomina, esto no está mal, pero solo con esos medicamentos estaré manejando los síntomas y no atacando la causa principal: LA DIETA.

Se deberá hacer lo siguiente:

  1. Dieta balanceada, es decir, evitar exceso de carbohidratos, comida chatarra, jugos, gaseosas y sopas.
  2. Tomar todo con agua, si no te gusta le puedes aplicar unas gotas de limón o de naranja.
  3. Actividad física diaria de 30 minutos.
  4. Iniciar anticonceptivos orales que contengan antiandrogenicos como por ejemplo: facetix, bellaface, isbela, yael, sibilla, acotol etc. Hay demasiados en el mercado, lo ideal es que contengan ciproterona o dienogest; estas moléculas ayudarán a disminuir la hormona masculina y por ende bajarás de peso, no tendrás acné, tengas ciclos menstruales regulares.
  5. El médico tratante definirá el inicio de la metformina el cual ayudará a combatir la resistencia a la insulina, por tal motivo bajarás de peso y desaparecerán las machas negras que presentas.

Como ves alternativas de tratamiento hay y muchas así que no te desanimes que se puede manejar lo que estás presentando.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.