mi novio tenía semen en las manos y se las lavó y luego me tocó, puedo estar embarazada? (soy virgen) tengo 3 días de retraso y estoy muy preocupada, pero si h...(ver más)

Es improbable que estés embarazada solo porque tu novio te haya tocado con sus manos, ya que probablemente no quedaban restos de espermatozoides cuando te tocó.

En cuanto a tus dudas:

  • Si puede retrasarse si has tenido mucho estrés o preocupaciones, así como la ansiedad.
  • No, no creo necesario una prueba de embarazo, pero si deseas puedes hacerlo para que estés más tranquila y lo descartes. Si es en orina, debes realizarla después de 20 días del contacto sexual, y si es en sangre, debe ser después de 14 días del contacto sexual. En ambos casos el resultado será confiable.
  • El periodo de tiempo de retraso puede variar entre 7 a 15 días. Si dura más de este tiempo, sugiero que acudas a consulta médica para que descarten cualquier causa orgánica u hormonal que pueda producirlo (distinta del embarazo).

Espero aclarar tu duda. Gracias por consultarnos.