Pregunta médica

Hola hicieron hoy una analítica de gases venosos gasometria venosa y me salieron estos resultados ph 7,39 CO3H 29 Ca 1.2 k 3,6 Me gustaría saber si son valor...(ver más)

Preguntado por mujer de 42 años

visibility89 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los valores que nos reportas se encuentran en el límite de la normalidad por lo que el examen no presenta ninguna alteración.


Este tipo de estudio se realiza para detectar alteraciones la mayoría de las veces de origen respiratorio, aunque también puede dar una idea de cómo están funcionando los iones del cuerpo y descartar estados de acidosis (acumulación de ácidos) que pueden sugerir enfermedades la mayoría de las veces de origen en el riñón. También es un examen común en urgencias en pacientes que se encuentran muy deshidratados.


De igual forma recuerda que es muy importante que el resultado sea revisado por el médico que te solicitó el examen pues el tendrá una sospecha diagnóstica y podrá darle una mejor interpretación al mismo.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.