si quiero planear tener un hijo y tomar ovulos es necesario que me haga algún examen?

Si desea quedar en embarazo, antes de tomar una conducta consulte a valoración preconcepcional con su pareja para evaluar :

  • Características del ciclo menstrual
  • Antecedente de enfermedades crónicas , fármacos, cirugías , embarazos previos y familiares
  • Niveles hormonales : estrogenos, LH y FSH
  • Caracteristicas del semen
  • Riesgo social
  • Presencia de enfermedades de transmisión sexual
  • Cambios anatómicos en los órganos reproductores

Además se debe iniciar suplementos nutricionales , esto disminuye el riesgo de complicaciones .

Estamos a su disposición