No sabría decirte qué técnica de reproducción asistida quiere llevar a cabo tu ginecóloga, pero te voy a mencionar las principales:
- Inseminación artificial con semen de la pareja o de donante: es la más sencilla y consiste en depositar los espermatozoides de tu pareja en la cavidad vaginal con el instrumental adecuado. Es de elección cuando hay defectos de la calidad espermática o del moco cervical.
- Fecundación in vitro: consiste en poner en contacto los espermatozoides con los óvulos fuera del organismo y una vez se forme el embrión, se implanta en el útero y es de elección en situaciones como:
- Lesión severa o ausencia de las trompas de Falopio.
- Afectación severa de la calidad seminal, por reducción del número o movilidad de los espermatozoides, o incremento anormal de sus anomalías morfológicas.
- Endometriosis moderada o severa, que consiste en la existencia de focos importantes de endometrio fuera de la cavidad uterina.
- Alteraciones de la ovulación no resueltas por otros tratamientos.
- Alteraciones inmunológicas con trascendencia reproductiva.
- Fallos previos de fecundación en procedimientos previos.
- Causa desconocida de infertilidad o esterilidad.
La elección de una u otra técnica dependerá de la historia clínica reproductiva tanto tuya como de tu esposo y de las condiciones medicas basales.
Espero te sea útil la información. No olvides calificar.