Pregunta médica

Es posible o que grado de posibilidad hay en que un niño siendo de desarrooloo normal enn lo psicomotor y social ..y sea 6 años primer puesto ..durante su prima...(ver más)

Preguntado por hombre de 0 años

visibility77 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es usual que un niño con discapacidad intelectual leve o con coeficiente intelectual limítrofe tenga un desarrollo normal en todas sus funciones mentales y su desempeño académico sea tan sobresaliente. Lo usual es que si tiene este diagnóstico presente algunas limitaciones en el ámbito social o académico, que se hacen más evidentes a medida que avanzan los retos en el colegio o en la sociedad, sin embargo se han descrito casos en que los síntomas de la discapacidad intelectual se manifiestan tardíamente o que sea un falso positivo, es decir, las pruebas neuropsicológicas que se le realizaron para determinar estos diagnósticos salieron alteradas por cualquier motivo, pero el resultado no se ajusta a la realizada del niño.


Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.